6 de marzo de 2015

Así de bien luce El Tesoro Perdido de Cuauhtemoc, un nuevo plataformas para Amstrad CPC

Hay un juego que ha revolucionado en los últimos días la escena de Amstrad CPC, debido al preciosismo de sus gráficos: El Tesoro perdido de Cuauhtemoc. Desde que aparecieran unas imágenes en el foro de CPCWiki, y posteriormente en Amstrad.es, muchas han sido las conjeturas sobre este nuevo título, en desarrollo en nuestro país. José María Velo puso en marcha rápidamente la maquinaria de RetroManiac y se puso en contacto con uno de sus autores, para poder ofreceros toda la información sobre este prometedor título para Amstrad CPC.

 


RetroManiac: ¿Quiénes estáis detrás del proyecto? ¿Tenéis alguna web donde ver información sobre vuestras personas y en la que seguir las novedades del proyecto?  

Juan Esteban: Pues somos dos personas aficionadas a la retroinformática que pululaban por los foros de Amstrad Esp (Juan Esteban Olmo -sad192-, grafista, y Vicente Javier Almela -ctap77-, programador) y a raíz de una propuesta del programador en la cual buscaba un colaborador para hacer un juego para Amstrad, empezamos con el proyecto. Web no tenemos, de momento publicaremos avances en CPCWiki y en Amstrad esp. (Nota: Y nosotros nos encargaremos de traerlas para vosotros, lectores).

RM: ¿Cuáles han sido vuestras influencias a la hora de diseñar El Tesoro Perdido de Cuauhtemoc?  

JE: Quizás juegos como Profanation, Rick Dangerous, La Espada Sagrada, etc. Juegos que combinan aventura y plataformas en general.

¿Alguien dijo Rick Dangerous?

RM: ¿Qué herramientas estáis utilizando en su creación?  

JE: Se está programando en Ensamblador por parte de Javier el programador. Yo para los gráficos uso cualquier programa que sirva para dibujar y mucho pulso con el ratón, jejeje.

RM: ¿Será para Amstrad CPC 464 o 6128 (64 o 128KB)?  

JE: En principio estamos intentando que sea de 64KB, o sea, para 464.

Espectacular el característico tono azul de Amstrad

RM: ¿Nos puedes adelantar algo sobre la música? Tengo entendido que podría colaborar en el proyecto el omnipresente compositor malagueño McKlain (Batman Group, Breaking Baud).  

JE: Exacto, estamos intentando cazar (ya que está muy solicitado) a McKlain para que haga él la música.  

RM: Hemos visto por el momento capturas con el juego en inglés. ¿Contará con versión en castellano e inglés o sólo pensáis por el momento lanzar el juego en inglés?  

JE: El juego por supuesto que estará en castellano, la pantalla publicada en CPCWiki está en inglés pero el juego saldrá simultáneamente en castellano e inglés.

El juego estará disponible en castellano

RM: ¿En qué estado se encuentra el proyecto actualmente?

JE: Todavía nos queda bastante. A nivel gráfico está bastante avanzado, los niveles están prácticamente terminados a nivel de mapeado y ahora estamos incorporando ítems, enemigos, trampas, etc.

¿Qué sería de una aventura sin pinchos que saltar?

RM: ¿Tenéis una fecha aproximada de lanzamiento?  

JE: Fecha.... pues no sé, nuestro objetivo es que salga este año.  

RM: ¿Habéis pensado lanzar una edición física?  

JE: De eso no hemos hablado. Yo creo que cuando el juego esté terminado será el momento, y quizás alguien se anime a lanzar copias físicas.  

RM: Muchas gracias por tu colaboración y por el trabajo en el juego. Como fan de Amstrad, me duele ver como todas las máquinas clásicas reciben juegos nuevos de calidad, excepto nosotros, que nos llegan con cuentagotas.  

JE: Gracias a ti por brindarnos la oportunidad de aparecer en RetroManiac, revista de la cual soy un gran admirador.


Hilos en los foros de CPCWiki y Amstrad.es con los progresos del juego

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